Entrevista al creador de los productos, Paul Gebbink

Enhorabuena por el 5.º aniversario de Beyuna. ¡Es un gran hito! ¿Qué piensa al volver la vista atrás en el tiempo?

«He trabajado con mi amigo Lucas IJsbrandy durante más de 30 años y hemos lanzado Beyuna juntos. Somos una combinación sólida. Sin él, esta empresa no funcionaría. Se encarga de la política financiera de Beyuna. Yo prefiero no ocuparme de eso. A mí lo que me apasiona es crear productos bonitos e inspirar y motivar a la gente. Es asombroso ver cómo se sigue avanzando: se contrata a nuevos empleados y se amplían oficinas. En la sede central somos un verdadero equipo y, si quitas a una persona de la ecuación, deja de funcionar. Compartimos una pasión y la atmósfera de trabajo es positiva. Beyuna se ha instaurado recientemente en América, que es donde empecé el marketing en red, y ahora «he vuelto», por así decirlo, y estoy trabajando al otro lado. ¡Parece una locura! Me gusta la opinión de los americanos con respecto a los complementos. Les encantan los productos europeos que están bien comprobados y no tienen OGM, y también les gusta mucho nuestro modelo de ingresos. El marketing en red es muy popular en los Estados Unidos. Celebramos ya cinco años de Beyuna, pero yo llevo 25 años trabajando felizmente en marketing en red, y la cosa va a mejor. Soy un fanático del marketing en red porque puedes darle a todo el mundo las mismas oportunidades. En Islandia, la ley establece que los hombres y las mujeres deben recibir la misma remuneración, y creo que es algo muy acertado. El marketing en red no se basa en tu contexto previo, sexo o cargo, sino en tu esfuerzo y dedicación. Creo que es estupendo que todo el mundo pueda trabajar para obtener unas rentas pasivas. Así todos llevan a cabo el cambio necesario para contribuir de verdad a sus pensiones».

Beyuna acaba de añadir a su gama un nuevo complemento nutricional llamado «Greens». ¿Cómo se le ocurren las ideas para los nuevos productos?

«Al escoger los ingredientes y los productos, me baso en la investigación científica que aparece en PubMed, un banco de datos online con referencias a publicaciones biomédicas y científicas, entre otras cosas. Ahí se pueden encontrar todos los estudios médicos e investigaciones sobre suplementos que se han publicado. También consulto SpectraCell, una base de datos de un importante laboratorio clínico especializado en soluciones personalizadas para prevenir y tratar enfermedades. Al fabricar y vender suplementos alimenticios, tenemos que atenernos al Reglamento sobre declaraciones, la legislación que establece las alegaciones sobre propiedades saludables que se pueden hacer respecto a los ingredientes. Esas declaraciones tienen que estar respaldadas por la ciencia y ser comprensibles para los consumidores. Yo no solo me fijo en esas alegaciones, sino que también llevo a cabo un amplio estudio objetivo de los efectos y la composición de los ingredientes correctos para nuestros complementos nutricionales. Los estudios precisos y a largo plazo confirman la eficacia de los suplementos.

El último producto que hemos lanzado, «Greens», es una combinación de chlorella y glutatión. La idea surgió porque cada vez se consumen más sustancias tóxicas. Si examinamos los numerosos estudios científicos sobre la chlorella, vemos que es un producto increíblemente bueno, pero solo se permite hacer una afirmación: que la chlorella favorece al sistema inmunitario natural. No hay ninguna declaración para el glutatión. Se pueden encontrar muchos suplementos que solo contienen chlorella, pero creo que la chlorella y el glutatión son una excelente combinación. El glutatión es la madre de todos los antioxidantes, y la chlorella y el glutatión juntos forman un producto totalmente natural».

Beyuna es conocida por sus complementos de alta calidad. ¿Qué busca cuando crea un producto nuevo?

«Mi misión es hacer productos para mi familia. Podría sonar egoísta, pero los complementos tienen la calidad que busco solo si son lo suficientemente buenos para mi familia. Por ejemplo, nuestro último producto, «Greens», contiene glutatión. Hay muchas variedades de glutatión y, para nuestros complementos, seleccionamos la versión que los estudios científicos han demostrado que es la mejor, evidentemente, la natural. El desarrollo de los suplementos es increíblemente rápido. Se puede comparar al de los teléfonos inteligentes y lo pronto que se quedan anticuados. Lo mismo sucede con los complementos nutricionales. Siempre me aseguro de incorporar los avances más recientes y de que mis productos sigan actualizándose y mejorándose. Por eso hemos modificado recientemente nuestro «Beyuna Multi» reemplazando y añadiendo una serie de ingredientes que, según los estudios, se absorben mejor en el cuerpo. Por citar un ejemplo, de acuerdo con los últimos descubrimientos científicos, existe un tipo de B6 que el organismo puede usar directamente sin tener que convertirla primero, que es la coenzima activa orgánica piridoxal-5-fosfato (P5P). Así que me aseguro de que nuestros productos lleven P5P.

También actualizamos y mejoramos nuestras cápsulas continuamente. Muchas se fabrican a partir de cerdos o vacas, por lo que no son adecuadas para hindúes, musulmanes, vegetarianos o veganos. Nosotros optamos por cápsulas a base de plantas, y también estamos investigando el mejor tipo: las cápsulas de pululano. En general, nuestros productos se fabrican en Alemania. Me encanta la «eficiencia alemana» y el cuidado que tienen al fabricar nuestros productos. Beyuna comenzó a utilizar el etiquetado limpio hace unos tres años. Es probable que mucha gente no sepa que hay gran cantidad de suplementos que contienen aditivos. Se usan antiaglomerantes, glaseadores, colorantes y potenciadores de sabor para rellenar las cápsulas y darles un color o sabor distinto. Pienso que uno compra un suplemento por los principios activos que contiene, no por los ingredientes superfluos y antinaturales. Hasta dos tercios de algunos suplementos son en realidad aditivos. Estos rellenos no deberían estar presentes para nada en los productos naturales. ¿Por qué crear un producto maravilloso totalmente natural para rellenarlo luego con sustancias sintéticas? Eso no va conmigo. Beyuna se compromete a ofrecer un etiquetado limpio. Los productos de Beyuna se adaptan y «se limpian» constantemente basándose en los últimos hallazgos científicos. Por ejemplo, «Beyuna Magnesium» contiene 650 mg de magnesio y lleva un etiquetado limpio íntegramente. El proceso de producción resulta más lento de este modo, ya que las cápsulas se rellenan a mano. Eso también hace que sea más caro, pero a la vez, el resultado es un producto mejor, en el que confío».