Etiquetado de calidad

BPM (buenas prácticas de manufactura)

Las BPM son las prácticas exigidas para ajustarse a las directrices recomendadas por los organismos que controlan la autorización y la concesión de licencias para la manufactura y la venta de alimentos y bebidas, cosméticos, productos farmacéuticos, suplementos dietéticos y dispositivos médicos. Estas directrices establecen los requisitos mínimos que debe cumplir un fabricante con el fin de garantizar que sus productos tengan una calidad elevada y homogénea entre diferentes lotes para el uso previsto. La legislación que rige cada industria puede diferir considerablemente de un país a otro; por eso, el principal objetivo de las buenas prácticas de manufactura es evitar en todo momento que se produzcan daños al usuario final. Entre los principios adicionales se incluye asegurar que el producto final no esté contaminado, que su manufacturación sea homogénea, que se haya documentado bien el proceso de producción, que el personal tenga la formación adecuada y que se haya comprobado la calidad del producto más allá de la fase final.

APPCC (Análisis de peligros y puntos crítico de control)

Consiste en un sistema de vigilancia de la producción, el almacenamiento y la distribución de alimentos para la identificación y el control de los peligros asociados a la salud. Su objetivo es prevenir la contaminación, en lugar de evaluar el producto final. En lugar de derivar a los inspectores de alimentos la detección de problemas de inocuidad, el APPC traslada al productor de alimentos la responsabilidad de garantizar que el producto se pueda consumir de manera segura. 150 países han adoptado este análisis propuesto por la Comisión del Codex Alimentarius para la industria alimentaria en general, especialmente para la industria cárnica, de aves de corral y productos del mar.

Sin OGM

«Sin OGM» significa la inexistencia de organismos modificados genéticamente. Los OGM (organismos genéticamente modificados) son organismos nuevos creados en el laboratorio mediante técnicas de modificación/ingeniería genética. Los científicos y las asociaciones de consumidores y medioambientales han indicado que los alimentos con OGM conllevan muchos riesgos para la salud y el medio ambiente.

Etiquetado limpio

Beyuna respalda el etiquetado limpio. Los productos de Beyuna no contienen ningún ingrediente artificial que no pueda absorber el cuerpo. Los productos de Beyuna se mejoran continuamente y se adaptan conforme a los últimos descubrimientos científicos.

EFSA

La EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) es una agencia de Europa financiada por la Unión Europea que funciona con independencia de las instituciones legislativas y ejecutivas europeas (Comisión, Consejo, Parlamento) y de los Estados miembros de la UE.

Se fundó en 2002 tras una serie de crisis alimentarias que sucedieron a finales los años 90. La EFSA es la fuente oficial de comunicación y asesoramiento científicos sobre los riesgos relacionados con la cadena alimentaria. Fue establecida legalmente por la UE en virtud de la Reglamento 178/2002 de la legislación alimentaria general.

Esta legislación creó un sistema europeo de seguridad alimentaria en el que las responsabilidades de evaluar los riesgos (ciencia) y gestionarlos (política) se mantienen separadas. La EFSA es responsable de lo primero, aparte de tener el deber de comunicar sus conclusiones científicas al público.

Visita el sitio web de la EFSA para obtener más información.

NPN

NPN es la asociación comercial holandesa de fabricantes, proveedores de materias primas, importadores y distribuidores de suplementos. NPN significa Natural and Health Products Netherlands. Se centra en los suplementos, como las vitaminas y los productos con hierbas.
NPN se asegura de que los consumidores tengan un suministro responsable de complementos nutricionales seguros y eficaces, así como de una información apropiada.